Podemos jugar de a DOS, uno atrapa sonidos naturales y otro los artificiales.
Ingresamos a SCRATCH 👉https://scratch.mit.edu/
Iniciaremos sesión con la cuenta asignada:
QUINTO A: FCQUINTOA1.......FCQUINTOA16
QUINTO B: FCQUINTOB1.......FCQUINTOB16
Esta es la programación del personaje SONIDOS, estos personajes no existen, ¡los dibujamos! Los estamos moviendo hacia la derecha e izquierda de una manera distinta (siempre usamos dos órdenes, APUNTAR en DIRECCIÓN y MOVER)
HOY vemos una nueva forma
Además damos INSTRUCCIONES
En este juego aprenderemos a desplazar objetos de manera VERTICAL.
En las coordenadas X e Y, X indica la posición HORIZONTAL e Y indica la posición VERTICAL.
Miren la siguiente programación. Estos bloques controlan el movimiento "hacia abajo" de los objetos. ¡Lo explicamos y entendemos! Luego, lo aplicamos a nuestro juego.
Asà vamos a sumar puntos dependiendo con qué contenedor atrapamos los objetos SUMAMOS 5 o RESTAMOS 1
Agregamos sonidos artificiales y naturales según corresponda
Los objetos cambian su disfraz para que se vayan modificando sin tener que agregar tantos personajesEn cualquiera de los personajes
OPCIONAL colocarle tiempo para que tenga un fin