martes, 1 de julio de 2025

SCRATCH: PACMAN!

 - Les doy el fondo y la frutilla.  Deben agrandar el fondo para que ocupe toda la pantalla.

- Será necesario achicar el tamaño de la frutilla.

- Ustedes crean al PACMAN con dos disfraces.

- El PACMAN debe ABRIR  y CERRAR la boca todo el tiempo, desde que se presiona la bandera verde.

- Si se tocan las líneas del laberinto, se pierde y PACMAN debe volver a su posición inicial.

- Si se "Come" la frutilla, se suman 100 puntos. Las frutillas deben aparecer en una posición y desaparecer cuando son "comidas" (cuando PACMAN las toca). Debe escucharse un sonido cuando se come a la frutilla.





Este es el juego que deben imitar. PACMAN comienza en una posición (coordenada). Vuelve a esa posición cuando toca las líneas del borde. 

PACMAN se mueve con las flechas (arriba, abajo, derecha e izquierda).

https://scratch.mit.edu/projects/910735206

PROGRAMACIÓN DEL PACMAN


PARA MOVERLO

PARA CONTROLAR QUE NO SE VAYA DEL CAMINO
LA FRUTILLA