sábado, 12 de octubre de 2024

DOCUMENTOS de GOOGLE

 Cuando necesitamos escribir un TEXTO (DOCUMENTO) usando la computadora,  usamos un PROCESADOR de TEXTOS. El más conocido es WORD, que forma parte del paquete OFFICE y es de la empresa MICROSOFT. 

Otro procesador de textos muy usado es DOCUMENTOS de GOOGLE, que es GRATUITO y está disponible siempre que tengamos una cuenta GMAIL. 

HOY vamos a comenzar a usarlo porque es una herramienta MUY ÚTIL en la vida escolar.

 

Vamos a hacer una tabla usando DOCUMENTOS de GOOGLE.

Van a tener que ingresar desde su mail institucional

MIREN LAS IMÁGENES👇

Primer PASO: INGRESAR



Segundo PASO: Seleccionar NUEVO DOCUMENTO

Tercer PASO: Comenzar a escribir. Escribimos un título. 
Por ejemplo: Trabajamos en DOCUMENTOS de GOOGLE

Mirá las opciones para cambiar fuente, tamaño, negrita, subrayado....


Cuarto PASO: Insertar una TABLA
Vamos a crear una tabla de 3 columnas y 12 filas.


ESTE ES EL DOCUMENTO QUE LES PIDO👇

Cuando hayas completado 10 verbos,  el siguiente paso es COMPARTIR tu DOCUMENTO CON UN COMPAÑERO, con permisos de  EDITOR. 


De a dos, cada uno comparte con un compañero/compañera. (Ejemplo: Juan comparte con María y María comparte con Juan).
 
Cuando se comparte un documento con otra persona, se le envía un mail.
La forma de ingresar al documento COMPARTIDO es abriendo el enlace desde el mail recibido.
Cada uno INGRESA (ABRE) el documento de su compañero/a y agrega 5 verbos nuevos.

De esta manera, estamos trabajando de manera COLABORATIVA.